Nacional
Domingo 25 marzo de 2018 | Publicado a las 12:07 · Actualizado a las 12:16
Valparaíso: preocupa cercanía de fecha de término del congelamiento a edificios en altura
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de Valparaíso manifestó su preocupación ante al plazo de término que podría tener la modificación del Plan Regulador de la comuna.

Lo anterior considerando que en junio se cumple la fecha límite establecida para levantar el congelamiento de permisos de edificación.

Cristian Amarales, vicepresidente de la instancia comunal, indic√≥ que la situaci√≥n podr√≠a provocar que construcciones “fuera de norma” sean activadas o retomadas.

Pese a manifestar su conformidad ante la propuesta del municipio, Amarales expresó su preocupación de culminar este proceso antes que se levante la medida que afecta a los permisos de edificación.

Por su parte, Tania Madariaga, directora de la Secretar√≠a Comunal de Planificaci√≥n (Secpla) indic√≥ que en la segunda audiencia p√ļblica estar√°n expuestos en detalle los documentos que formar√°n parte de este nuevo proyecto de edificaci√≥n.

El rechazo planteado por los concejales, respecto a rebajar de doce a nueve metros de altura m√°xima a nuevas construcciones, caus√≥ pol√©mica y varias cr√≠ticas de agrupaciones sociales porte√Īas.

A contar de las 16:00 horas del lunes se realizar√° la segunda audiencia p√ļblica, donde se continuar√° la discusi√≥n del Plano Regulador Comunal.

La instancia se llevará en el edificio consistorial de Valparaíso, mientras que próximo trámite en el Concejo Municipal se realizará el 26 de mayo con la votación del proyecto.

URL CORTA: http://rbb.cl/jpso
Tendencias Ahora