En horas de esta tarde, el director regional (s) de Conaf, Marcelo Pérez, confirmó que Carabineros logró detener a una persona por su presunta responsabilidad en el inicio de un incendio forestal en Santo Domingo, que afectó una superficie por confirmar de 1.8 hectáreas de vegetación. Dicha emergencia obligó a la Onemi a decretar Alerta Roja para la zona.

Según los antecedentes, el hombre se encontraba trabajando con un esmeril en las cercanías a donde se inició la emergencia que actualmente se encuentra controlada.

Lee también: Incendios forestales: Alerta Roja para Quilpué y Santo Domingo continúa con Amarilla

A lo anterior se suma la Alerta Roja de la comuna de Quilpué por un incendio forestal que este fin de semana consumió más de 125 hectáreas de pastizal en el sector del fundo Los Quillayes.

En tanto, en la región de Valparaíso, camino La Pólvora, tres personas fueron detenidas provocando un incendio, mientras robaban estructuras de un recinto privado, las que cortaban con un esmeril. Todos pasarán a control de detención este lunes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)