Nacional
Viernes 23 marzo de 2018 | Publicado a las 13:40 · Actualizado a las 13:46
Detienen a autor confeso del asesinato de una mujer en Llay Llay
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fueron 10 meses de investigaci√≥n lo que llev√≥ finalmente a la Brigada de Homicidios de la PDI de Aconcagua a cercar a un hombre, quien era sindicado como el presunto autor del asesinato de la mujer de 38 a√Īos, Marjorie Abarca, en la comuna de Llay Llay.

Seg√ļn explic√≥ el jefe (s) de la Unidad especializada de la PDI, comisario Luis Baez, en el transcurso de la investigaci√≥n fueron surgiendo antecedentes que permitieron ubicar a este hombre en la escena del crimen.

En estas diligencias el hombre fue llevado a declarar, y al ser presentadas las evidencias, terminó por confesar la autoría del asesinato.

El caso hasta el momento podr√≠a ser calificado solo como homicidio, ya que seg√ļn los antecedentes que se manejan, si bien ambos manten√≠an una relaci√≥n sentimental, √©sta se manejaba bajo reserva y era solo conocida por algunos cercanos, ya que el hombre ten√≠a una relacion formal con otra mujer.

Debido a lo anterior, y al no haber convivencia de por medio, el asesinato no entraría en la categoría de femicidio.

La mujer fue encontrada muerta al interior de su domicilio el 11 de mayo del a√Īo pasado, con lesiones en su cuello y rostro realizadas con arma blanca.

El sospechoso, tras su detención, quedó en prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jpe5
Tendencias Ahora