Un comerciante de Valparaíso acusa que su kiosko ha sido víctima de 109 robos en tres años, el último de los cuales terminó con la quema del local, ubicado en Avenida Errázuriz con Molina.

El siniestro, perteneciente a Francisco López, comenzó cerca de las 1:30 horas de este jueves y motivó la llegada de Carabineros tras el llamado de los vecinos.

Sin embargo, los efectivos no pudieron realizar nada ya que la pérdida del inmueble fue total y con ello la fuente laboral que desde 1984 proveía de ingresos a la familia de Francisco, oriunda del Cerro Rocuant.

Este jueves, el hombre de 65 años llegó a Radio Bío Bío, relatando los reiterados robos, aunque asegura que esta vez lo incendiaron ya que no encontraron nada de valor porque se acostumbró a dejar sus productos en una bodega que le facilitaron, tras un robo el año pasado.

López dice que a su edad es difícil encontrar trabajo por lo que pidió ayuda de las autoridades para recuperar su puesto, además denunció poca presencia policial, aunque el local está ubicado cerca de la Fiscalía de Valparaíso.

Francisco destacó que su kiosco tenía todos sus documentos al día e indicó que ya realizó la denuncia en carabineros, ahora, espera ayuda concreta para enfrentar la difícil situación de perder su fuente laboral.