Nacional
Martes 20 marzo de 2018 | Publicado a las 19:45
Caso Lara: excluyen informe de Inteligencia en causa por guardia muerto en Valparaíso
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Defensor√≠a Penal P√ļblica solicit√≥ dejar sin efecto una serie de pruebas en el caso de Eduardo Lara, guardia municipal de 71 a√Īos que muri√≥ en un incendio ocurrido en medio de los incidentes por el discurso presidencial del 21 de mayo de 2016.

Dicha petici√≥n fue realizada durante la audiencia preparatoria del Juicio Oral, aunque el Ministerio Publico s√≥lo permiti√≥ excluir una de ellas, correspondiente al informe secreto n√ļmero 76.

Lee también: Aplazan audiencia preparatoria del juicio por muerte de guardia municipal en Valparaíso

Esta decisión no impide que los funcionarios policiales puedan ser llamados a declarar ni que las fotografías contenidas en el documento puedan ser presentadas como medio de prueba.

Franco Lemos, defensor penal publico de la ciudad puerto, aseguró que el origen de las pruebas basado en las actividades de la Inteligencia Nacional de la Policía de Investigaciones (PDI) es fundamental e indicó que sin ese informe la Fiscalía no tiene a nadie identificado.

Los 6 imputados enfrentan cargos por incendio con resultado de muerte y porte de arma de fuego, como tipifica actualmente la Ley a los Objetos Incendiarios.

Por su parte, el Fiscal a cargo del caso, Cristian Andrade, expresó que los contenidos del informe podrán ser utilizados, destacando que contiene fotgrafías del momento en el que ocurrieron los hechos y de instantes anteriores.

La audiencia preparatoria contin√ļa a las 9:00 horas de este martes, donde se revisar√°n los medios de prueba que sean impugnados por la defensa, de cara a un juicio oral donde la Fiscal√≠a pretende presentar cerca de 60 testigos.

URL CORTA: http://rbb.cl/jocy
Tendencias Ahora