Alrededor de 90 mil pasajeros en 26 cruceros llegaron al terminal portuario de San Antonio durante cinco meses, en lo que fue el primer año recibiendo este tipo de embarcaciones.

Durante este tiempo las embarcaciones han preferido esta ciudad en lugar de Valparaíso, lo que se ha atribuido a la protesta que realizaron los trabajadores asociados a la Coordinadora Marítima Portuaria de Valparaíso el 15 de febrero del año pasado, en la que se tomaron por unas tres horas el acceso principal al Terminal Pacífico Sur.

Con el zarpe del Celebrity Infinity, se dio por finalizada la temporada de cruceros 2017-2018 en San Antonio y por ello se realizó un balance.

Desde Puerto Central S.A. destacaron que el arribo de los barcos permite un desarrollo turístico y comercial de la provincia y que potencia atractivos de la zona como las viñas de Casablanca y el litoral de Los Poetas

Carlos Báez, gerente comercial del puerto, se mostró conforme con esta primera experiencia y aseguró que la disposición a aprender por parte del personal fue fundamental para entregar un buen servicio a los turistas.

Durante la semana pasada, representantes de la empresa portuaria, participaron en Estados Unidos en la feria de internacional de cruceros más grande del mundo, con el objetivo de dar a conocer y seguir potenciando la industria en el sector.