Parlamentarios y distintos actores sociales de Quillota llaman a que el presidente Sebastian Piñera se manifieste de manera clara con respecto al polémico proyecto termoeléctrico Los Rulos.

Durante la campaña de segunda vuelta, el entonces aspirante a La Moneda manifestó que en su Gobierno se privilegiaría un desarrollo energético sustentable, por lo que se mostró en total oposición a la iniciativa energética.

Diego Ibáñez, diputado del Frente Amplio, invitó a Piñera y al nuevo intendente regional, Jorge Martínez, a pronunciarse de manera clara.

La oposición al cuestionado proyecto ha venido de todos los sectores políticos, incluso desde el actual oficialismo como el senador de RN Francisco Chahuán, quien definió que esta iniciativa energética constituye “un atentado”.

Pese a este rechazo, el proyecto tuvo “luz verde” por parte del Consejo de Evaluación Ambiental en diciembre pasado.

Ahora deberá ser un Consejo de Ministros quien deba sellar el destino de la iniciativa, la cual pretende instalar una central Termoeléctrica operada a gas natural, que pretende aportar cerca de 500 megawatts de energia al Sistema Interconectado Central.