Un hombre habría sido asaltado ayer en Valparaíso después de ser seducido por una joven mujer quien presuntamente lo condujo hasta su domicilio, donde le robaron el dinero de su finiquito laboral, de 700 mil pesos, ya que había sido recientemente despedido.

La víctima, de iniciales R.A.V. de 35 años, asegura que ayer miércoles fue abordado en la vía pública por una mujer con minifalda.

Según La Estrella de Valparaíso, ella le habría pedido que lo acompañara hasta un lugar para que pudieran beber alcohol y después tener un encuentro sexual.

El hombre relató que fueron hasta un domicilio del cerro Santo Domingo, en la calle Blest Gana, en el que, apenas ingresaron, aparecieron dos individuos, uno con el gollete de una botella y otro con un arma de fuego.

Estos lo habrían amenazado de muerte y le habrían sustraído un finiquito laboral de 700 mil pesos y especies de valor.

El afectado llegó hasta el cuartel San Francisco de la Policía de Investigaciones (PDI) después del hecho y con funcionarios del lugar se dirigió hasta la vivienda en que todo había transcurrido.

Justo en ese instante salía uno de los que habría amenazado al hombre, por lo que fue arrestado por la policía civil.

El sujeto, quien tiene antecedentes por robo por sorpresa, fue identificado posteriormente como R.A.O.S. de 30 años, de apodo Rafita o Chucky, mientras que su presunto cómplice tendría el seudónimo de Carlitos y la mujer permanece con identidad desconocida.

Con la autorización de la dueña del inmueble la PDI pudo ingresar, donde encontraron cuatro armas de fuego y un smartphone que había sido robado horas antes en un hostal.

No se encontró rastro del dinero que se le quitó al hombre.

R.A.O.S. sería formalizado por robo con intimidación, receptación de especies y tenencia ilegal de armas de fuego.

Este se suma a otro caso ocurrido durante el fin de semana pasado, en que a la salida de una discoteca una mujer habría pedido a un hombre al que no conocía que la acompañara a su casa. En el trayecto habrían aparecido cuatro sujetos que asaltaron al hombre.

Todavía no se sabe si la joven involucrada es la misma.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)