La dirección regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) anunció un operativo especial de trabajos nocturnos para la Avenida España.

Dichas labores, que consistirán en el asfaltado de la primera pista al lado del cerro, entre el sector de Portales y el Puente Capuchinos, se realizarán este jueves y viernes, entre las 22:00 y las 6:00 horas.

Carlos Contador, director regional del Serviu, hizo un llamado a los conductores a disminuir la velocidad por la principal arteria que une Valparaíso con Viña del Mar en ese horario.

María de los Ángeles de la Paz, gobernadora de Valparaíso, indicó que se contará con apoyo de Carabineros en la zona mientras se realicen los trabajos.

En tanto, el consejero regional Percy Marín anunció que la solicitud de la institución de extender en más de $700 millones los recursos para Avenida España sería trasladada desde el CORE hasta el propio intendente regional.

Las obras consideran el sellado, junta y reposición de grietas junto con la demolición de las grietas estructurales, además de la conformación de una base con pavimento, pensada para durar 5 años sin mantención y 20 años con revisiones.

También se efectuará la nivelación de cámaras y sumideros de aguas lluvias y finalmente, la señalización y demarcación definitiva de la ruta.

El avance total de los trabajos en la Avenida España supera el 60%, según las autoridades.