Para este martes quedó fijado el control de la detención de una mujer de 21 años, quien es sindicada como la autora material del asesinato de Eliu Cerda de 34, hecho ocurrido en el Cerro Barón de Valparaíso.

La autora del ataque habría sido su cuñada, Dayana Santana Matute de 21 años, quien tras una discusión y por razones que aún no se establecen, le habría propinado una puñalada en el corazón.

Lee también: Hombre muere apuñalado en Cerro Barón de Valparaíso: expareja habría cometido la agresión

Según relató el mayor de la Tercera Comisaría Norte de Valparaíso, Roberto Sarabia, el hombre llegó hasta el terreno donde se encuentra su hogar y el de su hermano. Fue fuera de estos donde ambos se habrían enfrascado en una discusión con los resultados antes comentados.

Por su parte, el subcomisario de la Brigada de Homicidios de Valparaiso, Cristobal Fernández, dio a conocer que el cuerpo del hombre sólo presentaba una herida, la cual sería la principal causa de su muerte.

Por su parte, personal del OS-7 de Carabineros también debió concurrir al lugar de los hechos, puesto a que en el terreno en donde se ubicaban las casas tanto de la víctima como de la mujer, se encontraron cerca de 13 plantas de cannabis sativa, las cuales fueron retiradas del lugar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)