La Onemi declaró Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por un incendio forestal en Laguna Verde, en la intersección de las calles Los Lirios y Azucena.

Según reportó Conaf, una vivienda resultó totalmente destruida por las llamas, que consumieron aproximadamente 5 hectáreas de matorrales y pastizal.

Se especificó que se trata de llamas con un “comportamiento extremo de propagación” y amenaza a viviendas de población El Progreso.

Se dispuso de 15 carros de agua del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, además de 4 helicópteros, 2 aviones, 3 brigadas y 1 equipo técnico de Conaf.

Así lo confirmó la recién asumida gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, quien se trasladó hasta el lugar para verificar el trabajo de los equipos de emergencia.

Por su parte, el director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, señaló que las causas del siniestro están siendo investigadas, sin embargo, insistió en llamar a la población a evitar hacer uso irresponsable del fuego.

En tanto, en Viña del Mar se registró una emergencia forestal en el sector de Jardín Botánico que consumió dos hectáreas.

En lugar trabajaron bomberos de la comuna, cuatro camiones aljibes de la municipalidad, apoyo aéreo, terrestre y personal de carabineros.