La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) se encuentra monitoreando la alerta roja comunal para Limache y Villa Alemana, luego de que un total de 20 incendios forestales se registraran durante la jornada de ayer, todos presuntamente intencionales, y consumiendo en total en la región cerca de 90 hectáreas.

14 de estos incendios se produjeron en la comuna de Limache, donde la Corporación Nacional Forestal (Conaf) cuenta con evidencia que claramente demuestra intencionalidad tras estos siniestros simultáneos.

Así lo indicó el director regional de la institución en Valparaíso, Leonardo Moder, quien detalló que existe evidencia fotográfica que demostraría los hechos.

A esta emergencia se sumaron dos focos que se presentaron en la comuna de Villa Alemana lo que motivó se considerara esta comuna en la alerta roja vigente.

Heinrich Wittig, encargado de emergencias de la comuna, comentó los trabajos realizados esta mañana, de los focos de incendios ocurridos el día de ayer.

Para este fin de semana se espera que haya fuertes vientos en toda la región, situación que según ha indicado la dirección regional de la ONEMI, facilitará la propagación de incendios forestales.