La empresa crucerista Royal Caribbean anunció que a partir de 2019 triplicará su presencia en San Antonio, noticia que aprovechó el intendente Gabriel Aldoney para reflexionar sobre la manera en que el puerto ha comenzado a establecerse como una fuerza superior en el arribo crucerista, en desmedro de Valparaíso.

La autoridad saliente señaló que el próximo gobierno, tras solucionar el problema de la escasez hídrica, podría convertir a la comuna en una potencia regional.

Ello, por medio del desarrollo de iniciativas como el megapuerto, el hospital Claudio Vicuña, el traslado de sedes universitarias y la fuerte presencia de embarcaciones de pasajeros, situación que en este último caso contrasta con la capital regional.

Además, Aldoney anunció que, gracias a un acuerdo pactado con el Ministerio de Obras Públicas, se dejará conformado un directorio para discutir el rediseño de un megaproyecto de concesiones para la Ruta 68.

A pocas horas de dejar su cargo, el jefe regional explicó que la instancia estará conformada tanto por actores nacionales como locales.

El proyecto, según Aldoney, busca mejorar los conocidos problemas estructurales de la vía y la interconexión entre los accesos a Valparaíso, Viña del Mar y Quilpué.