Ayer miércoles, en el último Consejo Regional, se pospuso la votación para entregar 788 millones para la avenida España de Valparaíso, en una sesión en la que el principal interesado en el financiamiento, el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), no estuvo presente, lo que fue criticado por los asistentes a la ocasión.

En la oportunidad, el consejero Manuel Murillo consultó la aprobación de la extensión del presupuesto de Avenida España, por motivos de seguridad vial.

Lee también: Realizan positivo balance tras Súper Lunes en Valparaíso: flujo vehicular aumentó un 20%

Luego de recibir varias críticas por la moción, el organismo determinó dejar a la nueva administración, que asumirá el 11 de marzo, la aprobación de presupuestos.

El Serviu aclaró que se solicitaron nuevos recursos para la avenida España de Valparaíso con el objetivo de mejorar la seguridad vial y no como parte de la labores de reparación de la calle.

Desde el organismo expresaron que el proyecto no es el mismo al de los trabajos de conservación originales de la calle.

Carlos Contador, director regional del organismo, dijo comprender las razones por las que se pospuso, aclarando que producto de la velocidad de los vehículos en algunas curvas de arteria se decidió invertir en mejorar la seguridad de la vía.

Uno de los más enérgicos en tildar de “indecente” la propuesta ante el Consejo Regional fue el consejero Roy Crichton.

El representante aseguró que nunca se les explicó por qué se necesitaban los recursos.

Se espera que el 22 de marzo, durante la primera sesión plenaria del consejo regional, la nueva administración de Serviu asista y resuelva las dudas de la solicitud, por lo que también se espera que se realice el traspaso de información de las autoridades salientes antes de esa fecha.