El intendente regional de Valparaíso valoró la designación por parte de Sebastián Piñera, presidente electo, de cinco mujeres en los cargos de gobernadoras provinciales en la zona, quienes asumirían el próximo 11 de marzo.

Gabriel Aldoney, actual intendente regional, vio con buenos ojos la cantidad de representantes femeninas, que ocuparían la mayoría de los ocho puestos de este tipo en el área.

Lee también: Apuntan a “equilibrio político” tras nombramiento de gobernadores en región de Valparaíso

El jefe regional además aseguró que esta situación debería ser normal y no percibida como algo sorprendente.

Se han revelado después de los nombramientos algunas situaciones que han sido cuestionadas, como por ejemplo el caso de la gobernadora de San Antonio quien está casada con un consejero regional en ejercicio.

Aldoney prefirió no profundizar en el tema mientras se mantenga en el cargo y dijo que la responsabilidad de opinar es de los partidos políticos.

Quienes asumirán las gobernaciones de la región serían María Paz Santelices en Petorca, Sergio Salazar en Los Andes, Claudio Rodríguez en San Felipe, Iván Cisternas en Quillota, María Corti en Marga Marga, María de los Ángeles de la Paz Riveros en Valparaíso, Gabriela Alcalde en San Antonio y Laura Tarita Alarcón en Isla de Pascua.