Luego que un hombre percutara hasta seis balazos a un local comercial el reciente jueves en Avenida Valparaíso de Viña del Mar, Carabineros de la comuna detuvo a los dos presuntos responsables de este suceso por los cargos de amenaza de muerte y daños.

El procedimiento a cargo de la Sección de Investigación Policial dio con dichas personas luego que éstas, supuestamente, protagonizaran un hecho similar durante la noche de este viernes. Al dirigirse al lugar, efectivos policiales notaron la coincidencia con el suceso anterior que se mantenía como orden pendiente y procedieron a detener al hombre de 22 años y a su pareja.

El capitán de la Quinta Comisaría de Carabineros de Viña del Mar, Dagoberto Silva, señaló que el detenido al ser revisado portaba un arma de fuego “Magnum” de nueve milímetros con su cargador y cinco municiones sin percutar.

Además, especificó que la misma persona contaba con otros cargos por delitos similares en al menos cuatro ocasiones en menos de 14 días.

Cabe recordar que el hecho sucedió a las afueras del local San Pedro alrededor de las 19:00 horas, donde el hombre disparó dos veces a una ventana del segundo piso y escapó cuando llegó Carabineros. Luego de eso, volvió al lugar ejecutando más disparos en la misma ventana y posteriormente se dio a la fuga.