En prisión preventiva por 120 días, quedó un hombre de 27 años, nativo de Rapa Nui, que fue detenido tras el decomiso de 179 plantas de marihuana en proceso de crecimiento, casi 4 gramos de cannabis sativa procesada y lista para su comercialización, además de cinco unidades de hongos alucinógenos.

Al respecto, el comisario Cristian Álvarez de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Isla de Pascua, dijo que según los antecedentes recabados, la droga iba a ser vendida entre los turistas y residentes del secor.

Las plantaciones fueron previamente divisadas desde el exterior del inmueble por personal policial. Con el ingreso voluntario del propietario, se logró decomisar la marihuana que se encontraba escondida en una bodega, mientras que los hongos fueron detectados bajo tablas y otros objetos del lugar.

El imputado tenía antecedentes policiales por violación a la Ley de Drogas y también por desacato en 2008.

Se trata de la cuarta incautación de canabis sativa en menos de tres semanas en la Isla de Pascua. Recordemos que durante el último mes se sacaron de circulación más de 200 plantas de marihuana en esa zona, en distintos procedimientos.