En libertad por los 120 días que dure la investigación quedó un hombre que amenazó a su esposa con una escopeta, arma con la que habría disparado al aire en la comuna de San Antonio.

El tribunal decretó las medidas cautelares de prohibición absoluta de acercarse a la víctima, así como de portar armas de fuego.

De acuerdo a lo indicado por la víctima, la pareja se encontraba al interior de su domicilio, cuando se provocó una discusión ,tras lo cual el hombre habría utilizado el arma y realizó un disparo para amedrentarla

Al ser alertados de hecho de violencia, personal de Carabineros llegó al lugar y el hombre entregó voluntariamente el arma, que estaba a nombre de su padre fallecido y no presentaba encargo por robo, tal como indicó el Capitán Pablo Caro, Subcomisario (s) de la Primera Comisaría de la comuna.

En el sitio del suceso además, se comprobó la existencia de 7 plantas de marihuana, las que pertenecían al detenido.

Por lo anterior, también formularon cargos por infracción a la ley de drogas, las que fueron levantadas por personal de OS7 y remitidos al servicio de Salud Valparaíso.

En la audiencia del control de detención, el fiscal de turno dispuso que el imputado pasara detenido por el delito de femicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego. Sin embargo, se le formalizó el lesiones menos graves.