La Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros realiza las pericias correspondientes para determinar las causas del grave accidente ocurrido en Santos Ossa en Valparaíso.

Jorge Lorca, jefe de la repartición, informó que se está revisando el sistema de frenos y de dirección.

Además, añadió que tienen 20 días hábiles desde sucedido el incidente para determinar la velocidad en la que venía el bus.

Pese a que las responsabilidades del accidente se encuentran en investigación, desde el Servicio para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), su director nacional, Patricio Bustos, destacó la necesidad de incentivar el estilo de vida saludable y controlar el consumo de estupefacientes.

Finalmente, Carlos Henríquez, gerente de Sustentabilidad de Transportes JM, aseguró que sus conductores son sometidos a controles de alcohol y también de drogas, lo cual es una obligación moral para las empresas según dijo.

En tanto, la SIAT de Carabineros tiene aproximadamente hasta el 29 de marzo para entregar las primeras pericias para determinar responsabilidades.