En la tarde y la noche de este jueves un hombre habría disparado a una residencial ubicada en la avenida Valparaíso en Viña del Mar.

El hecho ocurrió a la altura de calle Von Schroeder, cuando una persona acompañada por otra habría percutado un total de seis disparos al segundo piso de una residencial al costado de los locales nocturnos que se encuentran en ese sector.

Benjamín Vidal, quien estaba en el área, narró los hechos que habrían comenzado a eso de las 19:00 horas.

A esa hora, un hombre, acompañado por una mujer, disparó dos veces a una ventana en un segundo piso, al costado del local San Pedro y, tras aparecer funcionarios de Carabineros en el lugar, habría escapado.

Según el testigo, horas después del incidente inicial, las personas habrían vuelto al lugar y el mismo individuo habría disparado a la misma ventana, con lo que las personas que presenciaron el hecho quedaron perplejas.

El hecho es actualmente indagado por uniformados del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), quienes desarrollan pericias con el objetivo de establecer la trayectoria y posibles motivaciones de los responsables.

Cristián Becerra, capitán de la sección especializada, aseguró que los implicados están siendo intensamente buscados por efectivos de la Primera Comisaría de Viña del Mar.

En el momento de los hechos, el local comercial se mantenía con público en su interior, sin embargo, ante la llegada de Carabineros para tomar declaraciones a los testigos y dueños de los diversos locales, fueron cerradas las puertas del recinto.