23 gramos de pasta base de cocaína y 9,5 de cannabis sativa fueron incautados en un procedimiento al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Antonio, en la recepción de una encomienda de familiares a un interno, escondidas dentro de una zapatilla y un envase de pasta de dientes.

El jefe del CCP sanantonino, coronel Raúl Arellano Blanco, detalló el procedimiento a través del cual se detectó un material adhesivo en el talón de la zapatilla que sirvió como evidencia inicial que facilitó la incautación.

La persona, que se trasladó hasta el centro penitenciario, fue identificada como una mujer de 56 años, quien pretendía hacer llegar el paquete a un joven de 21 años que cumple una condena por un robo con intimidación y robo con sorpresa.

El Centro recibe encomiendas que familiares o amigos de los internos tres veces a la a semana, y se calcula que cerca de mil personas mensualmente asisten al establecimiento para entregar artículos de aseo, ropa u otros implementos a los internos.