Con arresto domiciliario nocturno quedó el conductor del bus que el jueves protagonizó un volcamiento en la bajada Santos Ossa de Valparaíso.

La medida se determinó luego de la formalización del hombre, identificado como Alfredo Mauricio Castaings Inostroza -de 47 años- efectuada luego que fuera dado de alta tras permanecer internado por lesiones leves en el hospital Carlos Van Buren, donde ya se encontraba detenido.

Lee también: Formalizarán a conductor del bus que volcó en el ingreso a Valparaíso

El hombre enfrenta cargos por cuasidelito de lesiones menos graves y graves gravísimas, por lo que la investigación se extenderá durante 120 días.

Por el momento, el Juzgado de Garantía porteño también decretó arraigo nacional, firma mensual y la suspensión de su licencia.

Esto ocurre tras las primeras indagaciones efectuadas por el fiscal adjunto Gonzalo Marks, quien aseguró que después del accidente comenzó la recolección de antecedentes, que incluyó declaraciones de pasajeros y revisión de las lesiones.

Las dos líneas investigativas consideradas indican que el accidente habría ocurrido por un error humano o por una falla mecánica.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)