Una positiva reacción de las personas permitió un exitoso abastecimiento de sangre para las víctimas del accidente que este jueves dejó a más de 45 heridos en la avenida Santos Ossa de Valparaíso.

Lee también: Bus aplasta un automóvil tras volcar en ingreso a Valparaíso: habría al menos 45 heridos

Pese a esto, el director del Centro de Sangre de Valparaíso, Pedro Meneses hizo un llamado a que la participación no sólo ocurra en estas situaciones, ya que a lo largo el año también es necesario.

Recordemos que el centro de sangre de Valparaíso es el que abastece a otros hospitales, por lo que el desabastecimiento que se genera durante el año completo puede ser preocupante.

Las donaciones se pueden realizar en el Centro de Sangre de Valparaíso, ubicado en la subida El Litre. Hoy se levantó una colecta en la estación Viña del Mar, a la altura de la Parroquia, lugar donde más se ha concentrado la ayuda.

Respecto de los requisitos para donar sangre, Meneses dijo que lo ideal es que la persona tenga entre 18 a 60 años y sea sano. Sin embargo, si la persona tiene algún tipo de enfermedad, tal como hipertensión o diabetes, si puede donar sangre, pero debe disponer de un buen tratamiento.

Se espera que para las 20:00 de la noche se logre tener un campo despejado en este aspecto; teniendo en consideración que se necesitan diez unidades por persona.