Según información proporcionada por la municipalidad de la ciudad jardín, fueron 7 incendios declarados y 132 amagos de extensiones menores, cifras que revelan una baja respecto al periodo 2016-2017 cuando fueron 11 siniestros y 204 amagos.

Los datos fueron entregados en el contexto de un balance preliminar del plan de prevención y emergencias de incendios forestales urbanos en Viña del Mar 2017- 2018.

En tanto, la inversión superó los $700 millones para la habilitación de cortafuegos, desmalezamiento y erradicación de microbasurales.

Patricio Moya, director de Operaciones y Servicios del municipio destacó que los planes contra incendios forestales urbanos se mantendrán hasta, aproximadamente, cuando comiencen las primeras lluvias.

La alcaldesa Virginia Reginato hizo un llamado a la ciudadanía para que despejen sus sectores de manera de evitar siniestros de este tipo.

Desde operaciones, además, comentaron que se endureció la multa para quienes generan microbasurales; anteriormente era de 5 UTM pero ahora subió hasta 6 millones de pesos.