La Corporación Nacional Forestal (Conaf) en la región de Valparaíso realizó un balance respecto a los incendios forestales en la zona donde se muestra una disminución considerable de las hectáreas afectadas.

La disminución más considerable respecto a los incendios forestales en la región de valparaíso se registró en las hectáreas siniestradas, cuando entre julio 2017 y febrero 2018 se quemaron cerca de 5 mil, cifra que se contrapone con el mismo periodo anterior cuando fue un 81% más.

Los datos fueron entregados en el balance de la institución, quienes además, informaron que se desarrollaron 683 incendios, lo cual es un 13% menos que la vez anterior.

El director regional de Conaf, Leonardo Möder, hizo un llamado a la ciudadanía, ya que si bien de las cifras se entiende que mejoró el ataque a los siniestros, aunque todavía cuesta enfrentar su propagación pero no tanto la generación de estos. En tanto, hubo 72 detenidos por esta misma problemática.

Sin embargo, desde la Corporación Nacional Forestal manifestaron que aún no se pueden relajar ni la ciudadanía ni sus efectivos pues Marzo y Abril son meses principalmente cálidos y han existido tragedias en estos periodos