La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de Valparaíso aseguró que con la entrada a la intendencia de Jorge Martínez esperan que se reactive la inversión.

Desde la sede porteña de la institución valoraron la designación y expusieron los temas que, a su juicio, deben ser tratados por la futura administración regional.

Lee también: Sorpresa genera designación de Jorge Martínez como intendente de Valparaíso

Juan Armando Vicuña, presidente regional de la CChC, comentó que esperan que se incentive el trabajo de los planes reguladores en las comunas para reactivar la inversión.

Lo anterior, a juicio de los empresarios, debería ir de la mano con la recuperación de confianza de los actores económicos, para lo cual considera fundamental la planificación sostenible de las inversiones y el respeto al ordenamiento jurídico.

Finalmente, indicaron que el nuevo Gobierno deberá concentrarse en resolver el déficit de viviendas sociales que vive la región, la que más campamentos tiene en Chile.

Además, desde el gremio se pusieron a disposición de la intendencia para continuar los trabajos que se han mantenido con Gabriel Aldoney.