01-03-2018 a las 22:06

Municipio de Valparaíso confirma baja de incendios forestales en comparación con 2017

Publicado por: Sebastián Asencio

ARCHIVO | Agencia UNO

Según información proporcionada por la municipalidad de la ciudad jardín, fueron 7 incendios declarados y 132 amagos de extensiones menores, cifras que revelan una baja respecto al periodo 2016-2017 cuando fueron 11 siniestros y 204 amagos.

Los datos fueron entregados en el contexto de un balance preliminar del plan de prevención y emergencias de incendios forestales urbanos en Viña del Mar 2017- 2018.

En tanto, la inversión superó los $700 millones para la habilitación de cortafuegos, desmalezamiento y erradicación de microbasurales.

Patricio Moya, director de Operaciones y Servicios del municipio destacó que los planes contra incendios forestales urbanos se mantendrán hasta, aproximadamente, cuando comiencen las primeras lluvias.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La alcaldesa Virginia Reginato hizo un llamado a la ciudadanía para que despejen sus sectores de manera de evitar siniestros de este tipo.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Desde operaciones, además, comentaron que se endureció la multa para quienes generan microbasurales; anteriormente era de 5 UTM pero ahora subió hasta 6 millones de pesos.

Escucha Radio Bío Bío