Debido al gran avance que tienen las obras de la Avenida España, las autoridades proyectan que no deberían haber grandes problemas el lunes cuando se retomen las actividades escolares en la zona.

El posible escenario fue dado a conocer por las autoridades durante una visita de inspección a las obras de conservación vial realizada por el intendente Gabriel Aldoney, el seremi de Educación, Alejandro Tapia, junto al director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Carlos Contador.

En la oportunidad se constató que el estado de avance de los trabajos corresponde a un 50% desde que iniciaron las obras el 15 de enero.

Aldoney dio a conocer su conformidad por el buen avance que tienen las obras de la avenida, señalando que esto permitirá concluir los trabajos antes de lo previsto.

Además, adelantó que no se agregarán dígitos a la restricción que ya existe para evitar generar mayores complicaciones.

Por su parte, Carlos Contador, director regional del Serviu, explicó que para el desarollo del normal tránsito de cara a la vuelta a clases, se habilitarán 3 pistas, de las cuales 2 irán desde Viña a Valparaíso y 1 en el sentido contrario.

A todas estas medidas se suma el plan de Metro Valparaiso, el que según informó su gerente, José Miguel Obando, durante la hora punta de la mañana mantendrá las frecuencias de 3 y 6 minutos, agregando la opción de inyecciones de trenes vacíos en El Belloto, de acuerdo al comportamiento de la demanda.

Mientras, en la hora punta de la tarde se reforzarán los trenes dobles.

La restricción vehicular de dos dígitos en la Avenida España, en las vías alimentadoras y en las calles colindantes de esta ruta, cambia el cronograma desde este jueves, por lo que le corresponde las patentes terminadas en 9 y 0.

En tanto, los vehículos terminados en 1 y 2 no podrán circular el viernes por las rutas sujetas a restricción.