La municipalidad de Quintero recibió la comunicación de la Contraloría Regional de Valparaíso sobre la decisión de invalidar la construcción del hotel Decameron en Quintero.

La cadena Decameron posee hoteles en destinos como Cartagena de Indias, Haití, Jamaica, Ecuador, entre otros. Ofrecen un servicio de lujo all inclusive.

El inicio de dichas obras fue comunicado al municipio el 7 de febrero, lo que según la carta de ingreso a la Dirección de Obras Municipales (DOM) tenía por objetivo evitar que caducaran los permisos otorgados hace 3 años, según consigna El Mercurio.

No obstante, algunos días después de informado el inicio de los trabajos se efectuó una inspección en el lugar, donde se descubrió que el área estaba demarcada con banderines pero no presentaba excavaciones o trabajos de despeje, requisito para mantener la autorización.

La construcción del recinto, con una inversión se estima en US$44,5 millones, siempre ha contado con una gran oposición por parte de los vecinos, lo que se suman a las múltiples acusaciones de irregularidades.