El miércoles podrán volver a su hogar los afectados que se encuentran evacuados en un hotel tras la inundación con aguas servidas que afectó a sus viviendas en la población El Olivar de Viña del Mar.

Dicha situación ocurrió luego que colapsara una cámara de desagüe perteneciente a la empresa Esval.

Lee también: Vivienda se inunda con aguas servidas tras colapso de desagüe en Viña del Mar

Según relató el dueño del inmueble a Radio Bío Bío, se dio cuenta a la empresa sanitaria que la alcantarilla estaba rebalsándose.

Pese a esto, casi tres horas después y cuando el agua servida ya había ingresado al domicilio, un contratista de la compañía llegó al sector y verificó una obstrucción del colector, cuya función es evacuar el agua servida de las viviendas.

Alejandro Salas, subgerente Zonal de Esval, dijo que todo el año se realizan mantenciones, sobre todo en los lugares donde más se produce obstrucción. Además, indicó que el tema de las inundaciones por aguas servidas se debe al mal uso de la red de alcantarillado.

Los afectados se encuentran evacuados en un hotel, con el fin de que la vivienda sea sanitizada y resguardada.

Sobre las pérdidas de muebles y electrodomésticos que la familia perdió, Salas agregó que por protocolo de atención y mitigación, Esval activa la atención de daño y los afectados -a su juicio- valorizan los daños. Luego de una evaluación final por parte de la empresa, se les indemniza.