Un hombre que conducía ayer por la ruta 68 —que une a Santiago y Valparaíso—, permitió la detención de cuatro personas que habrían robado un vehículo en la comuna de Algarrobo, al conducir a los presuntos asaltantes hasta donde personal de Carabineros.

A eso de las 06:00 horas del lunes, cuatro personas —dos adultos y dos adolescentes— habrían intimidado a una pareja, amezándolos con una pistola y robándoles su vehículo.

Por razones que aún se investigan, al pasar el segundo peaje de la ruta hacia Valparaíso los individuos habrían disparado dos veces al aire.

Esto fue advertido por una persona que se encontraba detrás del auto y que decidió seguir a los hombres, después de haber advertido previamente al 133.

Posteriormente los sujetos habrían chocado contra una barrera de contención, por lo que habrían aceptado la ayuda del conductor, quien se habría ofrecido a llevarlos.

A medida que conducía, el chofer habría mantenido comunicación con Carabineros para encontrar la forma de entregarlos, lo que se habría producido después de que tomara un retorno, con lo cual se encontraron con los uniformados.

El capitán Rodrigo Bolívar, de la subcomisaría de Placilla, relató la acción del civil que terminó en la detención de los cuatro involucrados en el hecho.

Si bien desde Carabineros consideraron meritoria la acción del conductor, aseguraron que fue una decisión arriesgada y que como institución instan a no comprometer la integridad personal en acciones de colaboración con la justicia.

Los hombres, algunos de los cuales tendrían antecedentes policiales, pasaron la noche detenidos en Placilla.