Vecinos de Placilla enviaron una carta a la presidenta Michelle Bachelet con el fin de que envíe el proyecto de ley que crea una nueva comuna en el lugar.

La nueva comuna de Placilla – Peñuelas, ya habría sido aprobada hace alrededor de un mes por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y sólo bastaría la firma de la mandataria para iniciar con los procesos legales.

Claudio Montenegro, presidente del Comité de Desarrollo Urbano de Placilla, dijo que la Presidenta había realizado tres compromisos con la localidad, pero que hasta el momento no ha cumplido con su palabra.

Los estudios de creación surgen de la candidatura presidencial de Bachelet en 2014, quien se comprometía con los vecinos a realizar el estudio en el lugar, para que se transforme en comuna independiente.

Por su parte, el senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, aseguró que los compromisos se cumplen y que espera que el cambio de actitud que ha tenido la presidenta respecto de este tema, no se deba al signo político del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

Tras el envío de la carta, los vecinos del sector se encuentran a la espera de una respuesta. Además, la probable visita de la Presidenta a la inauguración de la subcomisaría en la zona, mantiene ilusionados a los habitantes debido que pretenden que en esa ceremonia se refiera al tema.