Un hombre que mantenía “notificación roja” en Suecia fue detenido en la comuna de Villa Alemana, el cual habría agredido de gravedad a su pareja al interior de una residencial.

Al ser alertados de un presunto caso de violencia al interior de una residencial, efectivos de la Sexta Comisaría se desplazaron hasta el lugar, donde pudieron verificar el hecho cometido contra una mujer de nacionalidad sueca, por lo que se procedió a la detención del hombre por violencia intrafamiliar, mientras que la víctima fue trasladada al hospital de Peñablanca.

Este tipo de notificaciones tienen el objetivo de solicitar la localización y detención de una persona buscada por las autoridades judiciales, según explicó Roberto Troncoso, prefecto de Marga-Marga, quien detalló que conforme a lo informado por la Unidad de Interpol de la Policía de Investigaciones, el detenido registra -en el país europeo- antecedentes por diversos delitos. El más reciente, ocurrió apenas el pasado martes.

Por instrucción de Fiscalía, el imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público para su control de detención, mientras que la información acerca de su detención fue informada al Interpol de Suecia con el objetivo de iniciar la tramitación de extradición.