Tras una reunión que duró tres horas, la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) manifestó que acordarán el diálogo con los trabajadores portuarios agrupados por la Coordinadora Marítima Portuaria para solucionar las dificultades y la compleja situación de la baja recalada de cruceros en el puerto.

Los conflictos registrados el año pasado por parte de los sindicatos de estibadores 1 y 2 de TPS, Uniport, Ultraport y Contraporchi y la propia EPV, son considerados como una de las causas del alejamiento de la inversión crucerista de la ciudad.

Gonzalo Davagnino, gerente general aseguró que finalizado el encuentro concluyó en que se acabaron los conflictos entre los sindicatos portuarios y la empresa estatal.

Los participantes de la cita también acordaron no repetir actos ocurridos en el pasado con la finalidad de reconquistar próximamente la llegada de turistas a Valparaíso.

También recalcaron que durante esta temporada sólo recaló un crucero, mientras que el resto embarcó en el puerto de San Antonio.