Un electricista de 25 años de una empresa contratista de Los Andes falleció por un infarto agudo al miocardio mientras trabajaba en una red de baja tensión del fundo Santa Rosa durante el lunes.

En un principio equipos de emergencia informaron que el individuo se habría electrocutado, no obstante en el transcurso de la jornada los peritajes del Servicio Médico Legal (SML) aclararon que en realidad había sufrido un infarto mientras realizaba sus labores.

El joven desarrollaba trabajos de reposición de servicio, momento en que quedó inconsciente sobre una escalera a cuatro metros de altura.

Trabajadores del fundo dieron la alerta a personal SAMU y a una compañía de Bomberos de la comuna, quienes junto a Carabineros realizaron un procedimiento para bajar al hombre.

Durante el trabajo se habrían dado cuenta de que se encontraba con un paro cardiorespiratorio.

Johnny Ariaza, comandante de Bomberos, relató el retiro del hombre del poste y los infructuosos trabajos de reanimación.

En tanto, el comisario Luis Baez, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes, detalló el informe de la autopsia.

Una unidad de altura y una de rescate fueron despachadas por bomberos de la comuna, además de personal de la tercera compañía de carabineros, confirmando el fallecimiento del joven tras cerca de 30 minutos de maniobras de reanimación.