Con el 32% de avance, Carlos Contador, director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo, aseguró que antes de marzo tendrán completos los arreglos de las tres pistas de avenida España en dirección a Valparaíso.

Los trabajos empezaron el 15 de enero pasado en la arteria que une la ciudad puerto con Viña de Mar y que se extiende por cinco kilómetros.

Así, el funcionario espera que los trabajos de reposición de asfalto estén listos durante la semana, aunque quedarán pendientes las medidas de protección de las vías.

Según Contador, posteriormente se implementarían nuevas barreras de tránsito y el demarcado de las pistas.

El próximo lunes 5 de marzo será clave para los trabajos en dicha vía, debido al ingreso de estudiantes que provocará un alto flujo de automóviles.

Por eso estudian incorporar un tercer dígito en la restricción vehícular por avenida España.

Carlos Contador dijo que esta situación se evaluará con la Secretaría Regional Ministerial de Transportes en los primeros días del mes siguiente.

La autoridad reiteró el llamado a la comunidad a utilizar el transporte público, agregando que también está en evaluación por parte de las autoridades el horario de ingreso de los alumnos a sus establecimientos, así como el de los funcionarios públicos a sus labores.