Personal de la Primera Comisaria Sur de Carabineros en Playa Ancha detuvo a un adolescente de 14 años, quien habría violado a otro joven de 13 al interior de un centro deportivo cercano al Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) del lugar, donde ambos residían.

El hogar en que habitan será cerrado por un decreto del Servicio Nacional de Menores (Sename), como consecuencia de la visita de una comisión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en enero y de un informe del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Lee también: Gobierno cerrará Cread de Playa Ancha tras años de denuncias de vulneración de derechos

El hecho habría ocurrido en las duchas del recinto, donde el menor de iniciales J.I.B.A. habría agredido al de 13 años frente a otros ocupantes del Cread.

Tras la denuncia, el presunto agresor fue detenido por personal de Carabineros y puesto a disposición de la justicia.

En una audiencia que debería desarrollarse alrededor de este mediodía será pasado a control de detención por el delito de violación impropia.

En tanto, los antecedentes para la posterior investigación del caso fueron derivados a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI).

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)