Como un problema que superó todos los límites, calificaron concejales de Viña del Mar los niveles de delincuencia en la comuna. El constante crecimiento de delitos que afecta a diversas zonas preocupa a las autoridades.

Por esta razón es que hicieron un llamado a fortalecer los sistemas de protección ciudadana para trabajar de forma efectiva en contra de la delincuencia, enfatizando que esto, no sólo afecta la seguridad social, también a la economía y el desarrollo local.

La concejala de la UDI, Macarena Urenda, aseguró que hace años el aumento de delitos es un problema en la ciudad jardín, pero que en los últimos meses la problemática ya se convirtió en una crisis.

Este es un problema transversal, que según la concejala no sólo afectaría al sector céntrico y barrios históricos de la comuna, ya que también a sectores socioeconómicos mas altos como Reñaca y Bosques de Montemar.

Para el concejal PC, Víctor Andaur, hay que abordar las causas, y una de estas sería el tráfico de drogas, que según indicó ha copado las poblaciones, generando incertidumbre y preocupación en los habitantes.

Para que la situación mejore, el municipio viñamarino está trabajando en conjunto con las policías para brindar seguridad a la población, además de exigir cambios necesarios en la legislación vigente que controle el constante crecimiento delictual.