El concejal de Viña del Mar, Jaime Varas, anunció que presentará una propuesta para implementar un alcalde nocturno en el balneario de Reñaca. De ser aprobada la medida, la figura comenzaría a regir en el próximo verano.

La iniciativa surge como respuesta a las denuncias realizadas por vecinos del balneario durante las últimas semanas, quienes exigen mayor seguridad y fiscalización en la zona.

En ese sentido, Varas señaló que el crecimiento inmobiliario y comercial que ha presentado Reñaca en los últimos años hace necesaria la creación de una figura que permita complementar la labor que actualmente desarrolla la delegación municipal en el sector.

Al ser consultada por Radio Bío Bío respecto a la iniciativa, la concejala por la ciudad jardín, Laura Gianicci, valoró la propuesta impulsada por Varas. No obstante, consideró que esta también debe ser implementada en el centro de la comuna.

El concejal Víctor Andaur, por su parte, cuestionó el rol que cumplirá el alcalde nocturno en materia de seguridad, considerando las limitaciones que tiene el Municipio. Pese a esto, manifestó su disposición para discutir la propuesta.

De aprobarse la medida, Viña del Mar sería la segunda ciudad del país en incorporar un alcalde nocturno, sumándose a la vecina comuna de Valparaíso, donde dicha figura rige desde 2017.