La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó el recurso de protección interpuesto por la Inmobiliaria Ibsen en contra de la Dirección de Obras Municipales de Valparaíso, luego que esta decretara la paralización de las obras de un edificio en el Cerro Las Delicias de la ciudad puerto.

La medida fue anunciada por el municipio porteño luego que la agrupación Defendamos La Ciudad presentara una denuncia en contra de la inmobiliaria, argumentando que por tres años esta no desarrolló faenas en el terreno en cuestión, motivo por el cual los permisos habrían caducado el 4 de diciembre de 2016.

Lee también: Inmobiliaria del empresario Nicolás Ibáñez desafía decreto municipal en Valparaíso

Patricio Herman, presidente de Defendamos La Ciudad, celebró la resolución de la Corte de Apelaciones, y consideró que el siguiente paso será la Corte Suprema, donde espera que la Justicia finalmente ratifique la decisión tomada por el Tribunal de Alzada.

Paralelamente, la Contraloría Regional de Valparaíso ordenó la revisión de la denuncia presentada por dicha agrupación, a fin de corroborar si efectivamente no se desarrollaron faenas en el lugar entre 2013 y 2016, lo que confirmaría la caducidad de la autorización para llevar a cabo el proyecto.