Personal de la PDI detuvo a un hombre de 35 años y a su pareja, una mujer de 31, quienes robaban dinero en efectivo y tarjetas de crédito a turistas, principalmente en sectores como Reñaca y otros balnearios de Viña del Mar.

Sus víctimas eran de preferencia ciudadanos argentinos que se encontraban de paso por la región.

Su método consistía en hacerse pasar por transeúntes o veraneantes, que pasaban por el lugar y advertían a sus víctimas que sus vehículos tenían los neumáticos reventados y otras fallas mecánicas.

El subrprefecto Hugo Miranda, de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Viña del Mar, relató que cuando simulaban prestar ayuda, aprovechaban la distracción de los turistas para sustraerles sus pertenencias.

Con esto, la pareja realizaba distintas compras en locales comerciales reventando estas tarjetas, aprovechando las vulnerabildades de seguridad que los documentos bancarios argentinos tendrían al momento de operarlas en nuestro país.

Para lo anterior, además, se valían de cédulas de identidad falsas de ese país.

La pareja ya contaba con antecedentes por hechos similares y tras su detención, fueron puestos a disposición de la Justicia, por los delitos de hurto y uso malicioso de tarjetas de crédito.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)