En el centro de Valparaíso se realizará este viernes una caravana a favor de la denominada Ley Sophie. A la movilización se adherirán motoqueros, camioneros y conductores de vehículos tunning.

La convocatoria comenzará a las 20:00 horas en la Plaza Sotomayor, y culminará en el Congreso Nacional, ubicado en Avenida Argentina.

Claudia Tapia, presidenta de la Fundación Kupher, la que ayuda a familiares y víctimas de accidentes automovilísticos y que apoya esta iniciativa, dijo que esta movilización es una medida de presión y tiene como objetivo llamar la atención de las autoridades.

Agregó que la iniciativa de impartir la Ley Sophie, va a beneficiar a todos los niños y niñas que sufren o han sufrido algún tipo de vulneración.

Edgardo Sánchez, conductor independiente de motocicletas y uno de los impulsores de esta movilización, afirmó que la participación del sonido de los motores, representará también la voz de muchas personas apoyan esta medida.

Recordemos que Ley Sophie busca endurecer las penas de cárcel, como el aumento de la pena perpetua calificada de 40 a 60 años y sin beneficios. Esto para todo aquel que resulte responsable de abusos y maltratos contra niños y niñas.

Iniciativa que busca evitar casos como el de la pequeña Sophie, de un año y 11 meses, que fue asesinada presuntamente por su padre el 25 de enero de este año.