Tres emergencias simultáneas se registraron durante la noche de este viernes en Viña del Mar en los sectores de Cerro Castillo, Villa Independencia y Santa Inés.

La situación que más preocupó fue la presencia de un producto químico, o compuesto organo fosforado y plagicida, que generó la intoxicación de 7 personas, lo que motivó la presencia de la compañía Hazmat, dedicada a la contención de materiales peligrosos.

El hecho, ocurrido en Santa Inés, motivó un operativo de cerca de 2 horas, que requirió la contención tanto del producto que generó la polución. Las personas involucradas en el hecho fueron derivadas a un recinto asistencial para observar su estado de salud, indicó el comandante de Bomberos, Andrés Zavala.

En el sector de Villa Independencia una casa fue consumida completamente por las llamas, mientras una segunda registró daño parcial, en un incendio estructural desarrollado en las calles Pablo Neruda con Michimalongo en Viña del Mar.

A partir del hecho, la vivienda de material ligero quedó completamente destruida y la emergencia dejó un damnificado, un hombre apodado “el Perejil”, con una presunta relación con el consumo y venta de drogas.

Emergencias V región
Emergencias V región

En la segunda vivienda, un grupo familiar de dos adultos y un niño de 2 años debió pernoctar en casa de vecinos, añadió Zavala.

Finalmente, y en la emergencia que ocurrió primero cronológicamente, lo que pareció ser una explosión de gas fue un episodio con una olla que dejó a una persona lesionada en el sector de Cerro Castillo, explicó nuevamente Zavala.

En el lugar trabajaron unidades de Bomberos de la comuna además de personal municipal de Emergencias, tratando ante todo de confinar las llamas a la vivienda y evitar así su propagación, en un incendio que tuvo aproximadamente 45 minutos de combate.

Durante esta jornada continuará la investigación para conocer las causas, en particular, de la intoxicación de las 7 personas además del monitoreo a su estado de salud, sumado a las causas del incendio estructural que terminó con daños parciales a una vivienda y la destrucción total de otra.