16-02-2018 a las 14:16

Frustran robo a camión en las afueras de San Antonio: policía fue advertida por Twitter

Publicado por: Maximiliano Ortiz

@aranda119 | Twitter

A raíz de una publicación en Twitter y un llamado anónimo, personal de la Brigada Investigadora de Robos de San Antonio (Biro) logró frustrar el robo a un camión en las cercanías del nuevo acceso al puerto por la Ruta 78.

En la pista que se dirige a Santiago se evidenció una situación anómala protagonizada por un jeep de alta gama y el vehículo mayor que transportaba un contenedor de 20 pies cargado con ascensores.

Los cuatro ocupantes de la 4×4 interceptaron al camión portando armas de fuego, obligando al conductor a detenerse siendo abordado por uno de ellos.

Gracias al aviso oportuno, los policías lograron dar con el paradero del vehículo neutralizando el asalto, aunque no pudieron evitar la fuga de los responsables.

Además de cuantificar el valor del camión y su carga en $70 millones, el subcomisario Eduardo Díaz de la Biro de San Antonio detalló que el afectado no mantenía ningún tipo de lesión.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Los efectivos de la brigada especializada se encuentran desarrollando las diligencias para dar con los autores del frustrado robo.

Según destacó Díaz, existen avances respecto a los antecedentes, por lo que además se cuenta con información proporcionada por la concesionaria de la autopista.

Escucha Radio Bío Bío