El Gobierno Regional de Valparaíso realizó una inversión de cerca de $2 mil millones en vehículos de respuesta rápida, drones y equipos para el combate de incendios forestales en la región.

Se trata de seis vehículos de ataque inicial para áreas de interfaz urbano-rural, tres puestos de mando móvil, cuatro drones, 181 equipos de radiocomunicaciones y sus accesorios, y 398 mochilas especialmente diseñadas para el combate de incendios, que fueron entregados por la Intendencia a la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

El intendente Gabriel Aldoney informó respecto a la utilización de los recursos para llevar a cabo protocolos que permitan anticiparse a situaciones de alerta temprana preventiva.

Por su parte, Aaron Cavieres, director ejecutivo de Conaf, aseguró que los equipos adquiridos fueron pensados estratégicamente para fortalecer el ataque terrestre.

Desde la Intendencia informaron además que los recursos nacionales, serán complementados con estos nuevos regionales, utilizando también la alta tecnología para la simulación de siniestros y así, distribuir el equipo y el personal de manera eficiente.

Gonzalo Pérez (RBB)
Gonzalo Pérez (RBB)