elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 14 febrero de 2018 | Publicado a las 03:59 · Actualizado a las 09:02

Valparaíso registró más de 10 mil accidentes de tránsito con 150 fallecidos en 2016

ARCHIVO | Santiago Morales | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De acuerdo al último catastro de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, en 2016 hubo una disminución de un 6% de accidentes vehiculares en la región de Valparaíso, los que dejaron un saldo de 150 fallecidos.

Según lo señalado por la encargada regional de la institución, Camila Pastor, la cifra aún es alta, con más de 10 mil accidentes, pese a las campañas de prevención que se han realizado.

Las cifras difundidas por el Gobierno fueron entregadas en el marco del lanzamiento del Centro Móvil de Cultura de Seguridad Vial, el cual con un simulador busca concientizar a los usuarios cuando ellos se enfrenten a situaciones de riesgo al momento de conducir.

En esta línea, Jaime Hernández, subgerente de la Cámara Chilena de la Construcción realizó el llamado a los conductores a chequear periódicamente las condiciones del vehículo, agregando que un porcentaje importante de los accidentes de los trabajadores ocurren en la vía pública.

De acuerdo a lo señalado por ambos personeros, la prisa, el estrés y el uso frecuente del celular mientras se conduce, serían los motivos por los que actualmente se registran mayores accidentes de tránsito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados