elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 14 febrero de 2018 | Publicado a las 11:05 · Actualizado a las 12:25

Incautan 17 millones de pesos en maquinarias: hombre las arrendaba con nombre falso

Contexto | Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones (PDI) de Viña del Mar detuvo a un hombre de 57 años que habría estado arrendando maquinarias de construcción con un nombre falso, para luego apropiarse de las especies.

Para lograr engañar a sus víctimas, el individuo habría utilizado fotomontaje en sus documentos.

El valor de los equipos recuperados alcanza los 17 millones de pesos, de acuerdo a Hugo Miranda, subprefecto de la PDI.

Además, el sujeto se trasladaba en un vehículo robado desde el año 2015 en Santiago, el cual se encontraba con su documentación adulterada.

El individuo habría estado cometiendo los delitos flagrantes de receptación, falsificación de documento vehicular y uso malicioso de placa patente.

Además se le acusa de apropiación indebida, usurpación, estafa, falsificación de documento privado mercantil y de instrumento público.

La PDI informó también que el detenido tiene antecedentes por delitos similares.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados