Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme) de San Antonio detuvieron a un hombre de 68 años, condenado por el delito de abuso sexual contra una menor de 14 años en Coronel, quien se encontraba prófugo.

El individuo, luego de ser sentenciado en febrero de 2017, era requerido por el Juzgado de Garantía de la ciudad de la región del Bío Bío.

Sin embargo, el sujeto comenzó de cambiar constantemente de domicilio con la finalidad de no ser detectado por los controles policiales.

Debido a esto, el condenado se habría trasladado hasta la ciudad de San Antonio, lugar en que reside su hija, según detalló el comisario jefe de la Brisexme de San Antonio, Joaquín Seguel.

De acuerdo a fuentes de la investigación, el trabajo que desplegó la policía civil permitió establecer que el agresor llegaba de manera esporádica al inmueble en que vivía y en horarios aleatorios, generalmente de madrugada.

Con esta información la Policía de Investigaciones detuvo al hombre, quien quedó a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio.