La Municipalidad de Valparaíso busca que el tradicional edificio Tassara sea restaurado en sus condiciones estructurales y que en el lugar se implementen viviendas sociales.

En dicha construcción estuvo ubicado el tradicional Bar Liberty y actualmente se encuentra en mal estado, por lo que se pretenden realizar mejoras e implementar 21 apartamentos para arriendos.

El Departamento de Vivienda, Barrio y Territorio junto a arquitectos de la Dirección de Patrimonio del municipio porteño están diseñando el proyecto que restaurará el edificio, convirtiéndolo en una opción para arriendos con subsidios.

Claudio Opazo, alcalde subrogante de la comuna, aseguró que de concretarse la iniciativa, el emblemático edificio también podría ser utilizado para alojar a personas damnificadas en caso de emergencia.

Desde la Municipalidad además informaron que este proyecto es parte de algo mucho mayor que consiste en la habilitación del Barrio Puerto, contexto en el que se enmarca la reapertura del Mercado Puerto.

Municipalidad de Valparaíso
Municipalidad de Valparaíso