elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 13 febrero de 2018 | Publicado a las 10:26

Menor sigue grave tras ser atropellada junto a 3 jóvenes por conductor ebrio en Valparaíso

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En riesgo vital y extrema gravedad se mantiene internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Carlos van Buren, la joven de 16 años, que -junto a otras tres mujeres- fue atropellada por un vehículo en avenida Errázuriz de Valparaíso.

Las afectadas fueron trasladadas al centro hospitalario con diversas lesiones, entre policontusiones, TEC y fracturas. La paciente más complicada es la menor de edad, quien presenta un politraumatismo grave, traumatismo encéfalo craneano y fracturas en sus extremidades y fémur.

A raíz de su condición crítica, la joven ha sido ingresada tres veces a pabellón para ser intervenida, según indicó David Gutiérrez, director del recinto porteño, quien manifestó el optimismo del cuerpo médico.

Hechos

El atropello se registró el pasado domingo, en instantes en que las 4 jóvenes disponían a cruzar avenida Errázuriz, a la altura de Almirante Martínez.

Allí, fueron arrolladas por una camioneta, cuyo conductor iba en estado ebriedad.

En efecto, tras ser detenido, el chofer fue sometido a la alcoholemia, arrojando 1 gramo de alcohol en los pulmones.

De este modo, se espera que su formalización se desarrolle en los próximos días, dependiendo de la evolución en la condición de salud de la víctima que resultó más perjudicada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados